Francia y la Socialdemocracia

 

Con los resultados de ayer de las elecciones francesas me quedé bloqueado pensando en los programas, alternativas y propuestas que durante muchas décadas a través de derechos económicos, sociales y políticos y una distinta correlación de fuerzas, el movimiento obrero y el socialismo democrático conseguimos conquistas para los trabajadores y las trabajadoras así como para el conjunto de la ciudadanía en Europa.

Francia y la Socialdemocracia

Manuel Bonmati Portillo*

socialdemocracia-marchita-2
Con los resultados de ayer de las elecciones francesas me quedé bloqueado pensando en los programas, alternativas y propuestas que durante muchas décadas a través de derechos económicos, sociales y políticos y una distinta correlación de fuerzas, el movimiento obrero y el socialismo democrático conseguimos conquistas para los trabajadores y las trabajadoras así como para el conjunto de la ciudadanía en Europa.
Hoy, y en términos generales, desde parte de la socialdemocracia no se quieren compromisos genuinamente socialdemócratas. Un grupo importante de liberales que no entienden ni les interesa entender los valores reales del socialismo, tienen secuestrado a los partidos socialistas en casi toda Europa y así nos va, que desde un discurso supuestamente progresista, en la acción concreta del ejercicio del poder, coinciden más con los partidos conservadores y con los intereses de las clases dominantes. Por eso ganan siempre los intereses personales y colectivos de los aparatos y de los que tienen asegurado sus cargos públicos.
Nos tiene que preocupar y mucho, los resultados electorales del socialismo en Francia, Holanda, Austria, Italia y el conjunto de los países de la Europa del Este. Ahondando más en esta cuestión, el Partido Socialista francés ha pagado el precio de las decisiones tomadas por el Gobierno Hollande-Valls contra los derechos de la clase trabajadora francesa. Los medios de comunicación han ninguneado al candidato socialista Hamon con una campaña indecente pero esperada. Y no sólo los medios, también un sector numeroso del aparato del Partido Socialista francés le ha hecho un vacio y cualificados dirigentes socialistas han pedido públicamente el voto para Macron. Con Hamon, vencedor en las primarias frente a Valls (éste último candidato oficialista del partido), se ha constatado una vez más que cuando no controlan lo que creen conveniente a sus intereses, violentan las decisiones de la militancia tomadas democráticamente.
Quien paga el precio de todo esto es en primer lugar el Partido como instrumento de transformación y cambio, y en segundo lugar, los afiliados y militantes que ven como se les escapa de las manos unos partidos que hasta hace poco eran la referencia de la lucha de los trabajadores y las trabajadoras y de sus conquistas.
Hay que echarlos de nuestras filas, por representar intereses ajenos al socialismo y que terminarán por liquidar a nuestros partidos, jugando el juego sucio a la derecha y a los grupos dominantes que sólo quieren una cosa de nosotros: debilitarnos hasta que no seamos un problema o directamente desaparezcamos.
Hay que dar la batalla en la sociedad y en nuestros Partidos. No hay otro camino si no queremos que su victoria sea nuestra derrota. Debemos recuperarlos para lo que nacieron: defender y construir el socialismo democrático y recuperar los partidos socialistas para esos objetivos, porque si no es así nada tiene sentido.
Dicho todo esto, en el compromiso con el socialismo democrático, hay en Europa cientos de miles de militantes socialistas honestos y comprometidos con sus Partidos, que no se han aprovechado de sus cargos de responsabilidad, que han vuelto a sus trabajos cuando han terminado sus responsabilidades de representación, que han hecho avanzar a la sociedad y profundizar en los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, que son ejemplo de militancia y de compromiso socialista. Sólo son ellas y ellos los imprescindibles, sólo ellas y ellos deben ser nuestras referencias para el compromiso de hoy y de mañana.
ESTOY CABREADO. PERO QUE MUY, MUY CABREADO.
Manuel Bonmati Portillo*
*Militante de UGT y PSOE

email

Facebook

Comentarios en Facebook

27 Comentarios to “Francia y la Socialdemocracia”

  1. I’ve found quite a lot of helpful information on your site especially this page. Many thanks for sharing.
    http://www.kavine-isada.lt/capture-professional-essays-with-our-service-73/

  2. I like to get my inspiration from really meaningful phrases said by truly great people like “One cannot conceive anything so strange and so implausible that it has not already been said by one philosopher or another”, do you know where I can find thematic compiltaions of those?

    http://himiespa.feb.ugm.ac.id/custom-essay-writing-order-your-essay-today-389/

  3. I like to get my inspiration from really meaningful phrases said by truly great people like “Virtue is nothing else than right reason”, do you know where I can find thematic compiltaions of those?

    http://tickets.dose.ca/importance-of-over-the-internet-writing-services-51/

  4. Awesome site, how do u get all this info?I’ve read a couple of posts on your website and I really like your writing style. Thanks a million, keep up the great work.
    http://virginians.ie/perfect-custom-writing-service-for-the-demands/

  5. I read through this site and there is so much handy information, saved to my bookmarks
    http://www.stthomas.edu.in/custom-essay-writing-order-your-essay-today-323/

  6. I read through this website and there is so much useful info, bookmarked 🙂
    http://www.bizlab.pl/sensible-tips-and-hints-for-creating-the-right-9/

  7. I like to get my inspiration from really meaningful phrases said by truly great people like “Everything that exists is born for no reason, carries on living through weakness, and dies by accident”, do you know where I can find thematic compiltaions of those?

    http://stevenrgerst.com/c26-av/08/articles-nydpoHF-451/

  8. purchasing online safe http://australia-drugstore.review/ cost of generic in canada.

  9. purchase online in usa http://australia-drugstore.review where can you get over the counter.

  10. Sorry for off-topic, I am thinking about making an instructive web site for kids. May probably begin with posting interesting facts such as”On average, 100 people choke to death on ball-point pens every year.”Please let me know if you know where I can find some related info like right here

    http://customeressay1.qowap.com/11007775/exactly-where-are-you-able-to-buy-essays-online

  11. online sales canada http://pharmacy-uk.trade/ over the counter equivalent.

  12. I like to get my inspiration from really meaningful phrases said by truly great people like “Only one man ever understood me, and he didn’t understand me”, do you know where I can find thematic compiltaions of those?

    http://fotocafe.cl/?p

  13. Generic lowest price http://lowcostpharmacy.men price without insurance.

  14. buying cheap online http://pharmacy-uk.trade/ how much does cost over the counter.

  15. buy prices http://uk-drugs.trade/ medicine for sale.

  16. Tailor made paper creating assistance – a requirement of in the present day | If you should think that these kinds of property process as composing essay occupies your time and efforts – be courageous to halt it with.

    http://www.netpro.ae/custom-essay-writing-order-your-essay-today-1577/

  17. can i buy over the counter in uk http://medications-online.men cost in canada.

  18. safe online order http://pharmacy-store.review/ buy online australian.

  19. generic new zealand http://pharmacydiscounts.men to buy cheap online.

  20. can you buy online in canada http://pharmacydiscounts.men Cost of in canada.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*